Mendoza, anfitriona de las grandes capitales vitivinícolas

La provincia recibirá a las capitales más importantes del vino. Los representantes recorrerán las regiones vitivinícolas y conocerán los sistemas de irrigación

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre, Mendoza será anfitriona de uno de los encuentros más importantes del mundo vitivinícola. Se trata de la asamblea anual que reúne a las capitales que forman parte del Great Wine Capitals.

Este año, la mejor bodega del mundo es de Italia: Argentina, con 9 entre las 100

Durante los cinco días, representantes de Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y la recientemente incorporada Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica, recorrerán las regiones vitivinícolas provinciales.

El final del encuentro se desarrollará en la bodega Los Toneles, con la cena de gala y premiación del certamen local e internacional.

 "A pesar de los difíciles momentos que el mundo y la Argentina atraviesan, la industria del vino muestra día a día que trabajando se puede mejorar la calidad de nuestras regiones. Destaco el esfuerzo de pequeñas y grandes empresas que, coordinando con los gobiernos y autoridades locales, engrandecen el mundo del vino", dijo Mariana Juri, presidenta de las Great Wine Capitals.

Por su parte, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, afirmó: "Ser sede de la red de Grandes Capitales Mundiales del Vino es estratégico para nuestra provincia y para el sector vitivinícola, que entiende que el desarrollo debe hacerse de la mano con el turismo". 

También pueden sumarse quienes quieran contribuir con sus ideas a promover el vino de manera sustentable, con actividades abiertas y cerradas al público. Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://mendoza.tur.ar/conferencia-anual-grandes-capitales-del-vino-2022/

En la programación se destaca la visita a algunos de los emprendimientos ganadores de los concursos de Mendoza's Wine Tourism, donde los miembros podrán vivenciar las experiencias que agregan valor a los establecimientos vitivinícolas provinciales, como sunsets, degustaciones y clases de cocina, entre otras.

Más de 60 expertos internacionales eligen en Mendoza las mejores bodegas del mundo

Las comitivas también visitarán la Casa de Gobierno, el Barrio Cívico de Mendoza y el Departamento General de Irrigación, para profundizar sobre la administración del recurso hídrico, vital para el desarrollo de la vitivinicultura provincial. En este sentido, los visitantes recorrerán, también, la cuenca del río Mendoza, para observar los sistemas de ingeniería hídrica.

Sobre las GWC

La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada, actualmente, por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.


Esta nota habla de: