El nuevo subsecretario de Desarrollo Minero, contra la "ley restrictiva" de Mendoza

El titular de Minería, Alberto Hensel, implementó dos cambios en el área, nombrando a Jorge Andres Vera como nuevos subsecretario de desarrollo minero.

En los últimos días, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, aplicó algunos cambios en su equipo. Entre estos, nombró a Jorge Andrés Vera como nuevo subsecretario de Desarrollo Minero, quien se ha manifestado en contra de la ley 7722 de Mendoza y la normativa similar que tiene Chubut.

Vera es el reemplazante de Laura Ropolo, quien había sido criticada por las empresas mineras por su "exceso de ambientalismo y defensora de las regulaciones que traban inversiones". Asimismo, con Ropolo también se fueron dos funcionarias del área, Josefina Magary y Maira Marcos.

Estos cambios se dan en el marco de impulsar las inversiones mineras en Argentina, donde incluso se analizan flexibilizaciones para las empresas relacionadas con las retenciones.

Por otra parte, la cámara de empresas mineras también apuntaba contra Ropolo por las demoras en habilitarse permisos de importación y certificados para acogerse al amparo de la Ley de Inversiones Mineras.

En materia minera, el Gobierno quiere triplicar las inversiones también mediante una reducción impositiva y flexibilización de los controles de divisas para cumplir con los compromisos de deuda y reparto de dividendos.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?