Llegan más australianos tentados por Casado para hacer negocios en Mendoza

Llegan los directivos de la compañía australiana Mining Plus, que fueran invitados por la misión mendocina que en abril estuvo en la feria de Perth.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Empresarios de la compañía minera australiana Mining Plus y de sus empresas subsidiarias llegan este lunes a Mendoza. Se trata de la segunda misión inversa tras las exploraciones realizadas en Perth, Australia, por la misión encabezada por la vicegobernadora Hebe Casado y el director de Minería, Jerónimo Shantal.

Como resultado de aquellas reuniones con empresarios empezaron a venir a Mendoza. De hecho, el pasado 23 de mayo lo hicieron Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium. Su intención es buscar socios en Mendoza para instalarse en el sur para fabricar baterías.

Hoy arriban empresarios interesados en el cobre. Se trata del líder de la empresa, Ben Auld, junto a Greg Jackson, Paul Murphy y Marcos Zichy. Se dedican a la Geología, Ingeniería Geotécnica e Ingeniería de Minas.

La reunión realizada en Australia.  

La reunión realizada en Australia.  

Aquí, además de ser recibidos por quien los tentó a venir, la vicegobernadora Casado, mantendrán un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo. Serán parte, además, la ministra de Ambiente y Energía, Jimena Latorre y el responsable de Minería, Jerónimo Shantal.

También está previsto un encuentro con Emilio Guiñazú y su equipo de Impulsa Mendoza, la empresa minera creada por el Estado mendocino.

Se prevé, en tanto, que antes de visitar el epicentro minero de la región, San Juan, también tomen contacto e intercambien tarjetas con empresarios mendocinos de diversas cámaras.

Cabe recordar que Casado emprendió en abril un viaje a la feria mundial de baterías de Perth, en Oceanía, y eligió una agenda de empresas y no gubernamental. Tuvo razón: están viniendo y con proyectos de inversión, cosa que un contacto intergubernamental no hubiera logrado, más allá de las formalidades del caso.

Quiénes vienen

Auld.

Auld.

La misión australiana incluye la presencia de Ben Auld. Con título de Ingeniería de Minas de la Escuela de Minas de Australia Occidental (WASM), tiene ssu principal experiencia en funciones técnicas en minas subterráneas. Ahora lidera el equipo en Mining Plus.



Lo acompaña, entre otros, el responsable en América Latina, Paul Murphy. Es ingeniero geólogo graduado en la Universidad RMIT en Melbourne con honores. Aredita más de 13 años de experiencia en la industria minera trabajando con Rio Tinto Iron Ore y Mining Plus Consultants. Según Minng Plus, "se ha desempeñado una amplia gama de funciones que van desde la planificación in situ a corto plazo hasta la gestión de grandes estudios técnicos. Como Gerente de América del Sur con sede en Lima, su función también abarca la gestión del personal local de ingenieros peruanos y la gestión de proyectos de una variedad de estudios en ubicaciones en toda América Latina". 

Así se presenta Mining Plus

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?