Volvió la mosca de la fruta a Chile

A pesar del presunto celo en su trabajo, hay un nuevo fracaso del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) de Chile.

Cuando se la creía extinguida, fueron encontrados ejemplares de la mosca de la fruta (Ceratitis Capitata) o mosca del Mediterráneo en la provincia chilena de Los Andes, durante los monitoreos y revisiones de trampas que de manera permanente realiza personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

De acuerdo a la información preliminar, los hallazgos se realizaron en los últimos días en el sector de El Sauce, en Los Andes, y en la comuna de San Esteban, por lo que se activó un plan de contingencia y los cursos de acción respectivos a fin de controlar los focos detectados y establecer las zonas de cuarentena. Así lo informó el diario local Los Andes Online.

Por el momento se desconocen los lugares en específico en donde se produjeron los hallazgos y cuántos insectos fueron encontrados, puesto que hasta el momento no ha sido entregada una información oficial y más concreta por parte del SAG ni de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

Las nuevas detecciones se producen al término de la temporada frutícola en la provincia y el Valle de Aconcagua, pero a sólo dos meses de haberse erradicado el martes 23 de enero pasado luego del trabajo y campaña llevados a cabo por prácticamente un año luego del hallazgo de un ejemplar hembra inseminada en una trampa en un árbol también el sector El Sauce, que se produjo el jueves 9 de enero de 2023.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?