La nieve llegó a Malargüe y renueva las esperanzas por la llegada de turistas

Malargüe espera que los vecinos del Gran Mendoza la pongan en su GPS y lleguen, aunque sea, como escapada, debido a lo cerca que esta con la nueva traza de la Ruta 40 desde Pareditas a El Sosneado.

Memo

Una fuerte nevada se produjo este domingo en la cordillera de los Andes de Malargüe, beneficiando las expectativas turísticas que venían siendo frustradas por la tardanza de su arribo.

Con fuerte viento blanco, y viento zonda en el llano, el tiempo dejó teñidas de un fuerte color blanco los picos más altos, aunque la nieve alcanzo también a zonas como Los Molles y no solamente a Valle Hermoso y el Valle de Las Leñas.

En este último completo, alertados por la situación, decenas de autos llegaron y después se las vieron en figurillas para salir, debido a la rápida acumulación nívea.

Así estaba este domingo el camino a Las Leñas.

Así estaba este domingo el camino a Las Leñas.

Mucha gente aprovecho el mal/buen tiempo para practicar culopatín, ya que para esquiar todavía falta no solo nieve de calidad apropiada, sino que se habilite el centro de esquí para tal fin.

Más allá de Las Leñas resulto imposible transitar y al mediodía ya era necesario portar cadenas para circular, debido a que el hielo resulto un escollo peligroso.

Malargüe espera ansioso la llegada de visitantes

El departamento de Malargüe no está bien económicamente. Una tras otra, sus esperanzas se han ido diluyendo y ya no entran más promesas en la gente, que desconfía hasta de su sombra, luego de que no se hiciera la represa Portezuelo del Viento.

Cámara en vivo: Nieva en Malargüe, con Las Leñas como epicentro

En ese sentido, la minería -con los proyectos que tienen visto bueno- son un horizonte, pero nadie sabe cuán lejano.

Asimismo, se sueña con la conexión de una ruta con General Alvear que enganche con la entrada a la ciudad de Malargüe, en La Junta.

Pero todo es espera y lunes tras lunes, cuando en la Uocra se realizan las reuniones para determinar puestos de trabajo, la cola de aspirantes a un empleo se vuelve interminable.

Por ello se aguarda que los visitantes lleguen a la ciudad que esta llena de hoteles, cabañas y alojamientos, pero, ademas, de paisajes y lugares increíbles para visitar, muy cerca de la cabecera departamental.

La nieve llegó a Malargüe y renueva las esperanzas por la llegada de turistas

La gente del Gran Mendoza cada vez se da cuenta con mayor asiduidad de la relativa cercanía de este lugar plagado de destinos turísticos: esta a solo 3 horas y es un enclave patagónico metido en Mendoza, al que se llega rápidamente por la nueva Ruta 40 que empieza en Pareditas, San Carlos, de magnifica traza y rodeada de paisajes únicos, pero ademas con muy escaso tráfico vehicular.

De tal forma, Malargüe está esperando a que la gente la ponga en su GPS y se haga, aunque sea, una disparada, ya que es más cerca de la capital mendocina de lo que se cree y ofrece muchas más opciones de acción turística que otros destinos.

Esta nota habla de: