Nvidia vuelve a superar ampliamente las expectativas

El análisis de Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL invertironline.

Maximiliano Donzelli

La empresa líder en el mercado de procesadores necesarios para el desarrollo de Inteligencia Artificial volvió a sorprender a los analistas en su más reciente presentación de resultados, ratificando el gran momento de su negocio sujeto a la fuerte demanda en medio del boom tecnológico que atraviesa. La empresa obtuvo un beneficio por acción (BPA) de USD 5,15 e ingresos por USD 22.10 mil millones, superando ampliamente las expectativas dado que los analistas esperaban BPA de USD 4,64 e ingresos por USD 20.62 mil millones.

La empresa vio crecer sus ingresos en un 265% año contra año, y 22% con respecto al trimestre anterior, principalmente gracias a sus unidades de centro de datos que vieron un crecimiento del 409% en el año y que conforman la mayor parte de los ingresos de la compañía. El increíble momento que atraviesa la compañía viene de la mano no solo de la altísima demanda por GPUs, sino también por la marcada ventaja competitiva que ofrece Nvidia en sus productos y particularmente en su línea H100, el cual ofrece un mayor rendimiento en el segmento de procesadores de datos para el uso de inteligencia artificial.

Nvidia ha tenido éxito no solo en lograr trasladar la altísima demanda de procesadores a sus ingresos, sino también de incrementar los márgenes que la empresa obtiene de sus ventas. A lo largo de este trimestre mostró un margen operativo de 76% situándose 2 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y 12.7 puntos porcentuales mayor al visto durante el mismo trimestre el año pasado. De esta forma la empresa logró incrementar sus beneficios por acción en un 765% interanualmente.

La alta demanda por su línea de productos ha impulsado a la empresa a crear cada vez más colaboraciones con compañías de renombre. Tan solo en este último trimestre anunciaron que las empresas Cisco y Amgen empezaran a utilizar sus procesadores. Por otro lado, lanzaron en colaboración con Google optimizaciones en el centro de datos de Nvidia y las plataformas de IA, además ampliaron su colaboración estratégica con Amazon Web Services.

Por otro lado, la empresa vio un crecimiento del 56% interanual en su segmento de Gaming (Videojuegos), el cual solía ser la rama principal de la empresa. Otros segmentos más pequeños no vieron el mismo crecimiento estratosférico, el negocio automotriz disminuyó un 4% a USD 281 M, su rama OEM que incluye chips criptográficos aumentó sólo un 7% interanual a USD 90 M y el área de fabricación de hardware gráfico para aplicaciones profesionales aumentó un 105% a USD 463 M.

En cuanto a su guidance, esperan ingresos durante el trimestre actual de alrededor de USD 24 mil millones, por encima de la cifra estimada en USD 22.17 mil millones y además esperan poder seguir incrementando los márgenes operativos a raíz de la sólida demanda por sus productos.

Luego de conocerse los resultados, el precio de la acción de Nvidia subió hasta un 13% en las negociaciones pre apertura.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?