Para el CEM, la Ley de Teletrabajo "servirá para armar juicios laborales"

"Enviamos ideas, proyectos, planes, propuestas, pero pareciera ser que la política se ha encerrado sobre sí misma y pesan más sus intereses que la opinión del resto", dijo Federico Pagano.

Para Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM) la Ley de Teletrabajo aprobada ayer por el Senado sin incorporar los pedidos de muchas entidades empresarias del país, condicionará a los empresarios en lugar de promover el empleo.

En este punto, dijo que las limitaciones que impone "terminará promoviendo el armado de juicios laborales y los empresarios no estamos dispuestos a ello".

La organización empresaria participó junto a decenas de otras entidades con propuestas en torno a la correcta implementación de una medida que permita promover el teletrabajo, una situación que se impuso en la cuarentena por la pandemia de covid-19 pero que, al regularla excesivamente, termina cayéndose como opción real.

En diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por radio Nihuil, Pagano dijo que "no hay eco en la política". "Enviamos ideas, proyectos, planes, propuestas, pero pareciera ser que la política se ha encerrado sobre sí misma y pesan más sus intereses que la opinión del resto".

Como empresario dijo que "el sector privado argentino es el único que puede hacer crecer al país y si el país no ha crecido en los últimos diez años es porque las empresas no han tenido cómo crecer".

Cuestionó que "este tipo de leyes hace que todo siga igual de mal".

Esta nota habla de:
Más
Las claves de la ley que regulará el teletrabajo en la Argentina
Condiciones laborales

Las claves de la ley que regulará el teletrabajo en la Argentina

Este jueves el Senado aprobó el proyecto para regular el teletrabajo en la Argentina. La normativa establece una serie de condiciones que se deben cumplir su una empresa y sus empleados optan por ejecutar esta modalidad que se aplica mucho durante la cuarentena.
Qué dijo Cobos en el Senado durante el tratamiento de la Ley de Teletrabajo

Qué dijo Cobos en el Senado durante el tratamiento de la Ley de Teletrabajo

"Entiendo que esto es una regulación y no es una promoción del empleo, porque no damos incentivos fiscales, ni de ningún otro tipo, pero si la ley que vamos a sancionar se transforma en burocrática, excesiva, o como en el tema transnacional, que raya los principios de constitucionalidad del artículo 14 de nuestra Constitución, esto desalienta las inversiones"
El Senado no escuchó los reclamos por la ley de teletrabajo y la aprobará como está
Legislación

El Senado no escuchó los reclamos por la ley de teletrabajo y la aprobará como está

La senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, manifestó que no apoyará el proyecto impulsado por el oficialismo. La parlamentaria asegura que se está desoyendo los razonables pedidos de revisión del proyecto por parte de la oposición y del sector empresario. Desperdiciando la oportunidad de tener una legislación avanzada el gobierno se cierra, exhibe torpeza y empuja a las empresas a buscar nuevos horizontes.
Qué objeciones a la ley de teletrabajo plantearon las entidades empresarias a los senadores por Mendoza

Qué objeciones a la ley de teletrabajo plantearon las entidades empresarias a los senadores por Mendoza

Las entidades firmantes son la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Federación Económica de Mendoza (FEM); Polo de Innovación Tecnológica (PIT) Región Sur Mendoza; Polo TIC Mendoza; Unión Industrial de Mendoza (UIM) y Zona Industrial Mendoza (ZIM).