Paritarias: el Gobierno presentó nuevas propuestas salariales

Las partes acordaron un cuarto intermedio para volver a tratar la propuestas.

En la continuidad de las rondas paritarias, el Ejecutivo se reunió este miércoles con los representantes sindicales de ATE para ofrecerles una nueva propuesta salarial aplica a los regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central. 

Además, hubo un encuentro con representantes de Ampros, a quienes también se les ofrecieron dos alternativas de recomposición salarial superadora. 

Al cierre del encuentro, las partes acordaron un cuarto intermedio para volver a tratar la propuesta.

Las ofertas consisten en:

Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio sobre la base de diciembre 2023. Más sumas remunerativas no bonificables de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 15 mil en junio.

Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio sobre la base de diciembre 2023.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: "Hoy nos reunimos con los gremios de ATE y Ampros y presentamos dos alternativas de incremento salarial para abril, mayo y junio del 2024. Ambos gremios nos hicieron observaciones y han pedido una reformulación de la oferta. Hemos pasado a un cuarto intermedio y nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana y la semana entrante".

Ampros

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informó que rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno que tenía dos alternativas, una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%) y otra con un10% para cada uno de esos meses con tres bonos en negro, no remunerativos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos.

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno informó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos que han tenido los productos y servicios básicos de los ciudadanos.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: "La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".

Esta nota habla de: