El PBI de Argentina creció 4,1% en el tercer trimestre y superaría el pronóstico del FMI en 2021

La proyección del Fondo establecía un crecimiento de la economía argentina del 7,5% durante 2021. Sin embargo, podría rozar el 10% según el ministro de Economía.

De acuerdo con el informe publicado este jueves por el Indec, en el tercer trimestre de 2021 el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina creció 4,1% en términos desestacionalizados respecto del segundo trimestre del año.

Esto, sumado a los números registrados en los trimestres anteriores, hacen suponer que el crecimiento de la economía argentina en 2021 superará las proyección del FMI, que había pronosticado un 7,5%.

Al respecto, basado en los números dados a conocer hoy, el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, ha dicho que el PBI argentino se incrementará en alrededor del 10% a final de año.

Volviendo al informe sobre el tercer trimestre que publicó el Indec, en la comparación con igual período de 2020 el PBI mostró un incremento de 11,9% (aumento interanual).

En cuanto a la demanda, casi todos los componentes mostraron subas frente al segundo trimestre: las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%.

Dentro de la demanda, lo que más creció respecto del tercer trimestre del año anterior fue la formación bruta de capital fijo (21,2% ia), seguida por las exportaciones (18,8% ia). 

Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos de Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (81,0% ia) y Hoteles y restaurantes (59,8% ia).

El informe completo:

Esta nota habla de: