YPF también aumentó: el litro de súper cuesta $600
La petrolera con participación del Estado fue la última en acomodar sus precios durante la noche del miércoles.
Después de los fuertes aumentos aplicados la tarde del miércoles por Shell y Axion, YPF también aplicó un aumento en el precio de sus naftas al finalizar la jornada. Así, este jueves todas las estaciones de servicio amanecen con nuevos precios que equivalen casi al doble del valor que tenían antes de las elecciones.
Subió la nafta un 37%: los nuevos precios en Mendoza
Desde las compañías señalaron que el incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial que se ubicó ayer en los $820 por dólar, y aproceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año, debido a los acuerdos llevados a cabo con la anterior gestión de gobierno.
El viernes, a menos de 48 horas de la asunción del presidente Javier Milei, YPF ya había aumentado los precios en sus más de 1.600 estaciones en un 30%, luego de que Shell y Axion implementaran un ajuste del 15% promedio.
A menos de una semana de ese aumento, todas las compañías volvieron a remarcar y poner valores que se irán directamente a los precios de todo tipo de productos.
Los precios nuevos de YPF son los siguientes:
-Súper: $599
-Infinia: $725
-Ultra: $655
-Infinia diesel: $769
Los nuevos precios en Shell son los siguientes:
Súper: $599
V Power: $739
Diesel Evolux: $665
V Power Diesel: $768
Los nuevos precios de Axion son:
Axion Super: $616,5
Quantium: $759
Gasoil: $708,3 Gasoil
Quantium: $767