Premio Nobel de Economía a quienes investigaron a los bancos y las crisis financieras

Este lunes se anunció que el Premio Nobel de Economía 2022 fue para tres estadounidenses. "Han mejorado significativamente nuestra comprensión del papel de los bancos en la economía, particularmente durante las crisis financieras", destacaron sobre ellos.

Los estadounidenses Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Economía por investigar los bancos y las crisis financieras, informó la Real Academia de las Ciencias sueca.

El jurado destacó que los tres "han mejorado significativamente nuestra comprensión del papel de los bancos en la economía, particularmente durante las crisis financieras".

"Un hallazgo importante en su investigación es por qué es vital evitar los colapsos bancarios", añadió en la web del premio.

Las investigaciones presentadas por los galardonados "reducen el riesgo de que las crisis financieras se conviertan en recesiones a largo plazo con graves consecuencias para la sociedad, lo que supone el mayor beneficio para todos nosotros".

El argentino que era candidato al Nobel de Literatura que murió el día en que no lo ganó

El de Economía es el último de los Premios Nobel anunciado tras comunicarse la semana pasada los premiados en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.

Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond and Philip H. Dybvig.

Los galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?