Preocupación en el transporte por los aumentos de costos e insumos

El secretario de APROCAM Sergio Olivencia señaló la incidencia de los altos costos de logística e insumos y cómo afecta esto al sector en el corto plazo.

El aumento del combustible impacta de manera directa en diferentes sectores económicos del país y el transporte es uno de ellos. Pero además, el secretario de la Asociación de Propietarios de Camiones Sergio Olivencia señaló en diálogo con Gabriel Conte, Hernán Bitar y Evangelina Argüello en el programa "Tenés que saberlo" que hay otros factores que impactan directamente.

Mendoza avanza en un protocolo para agilizar el paso Cristo Redentor

"Somos conscientes que los valores de los combustibles estaban muy retrasados. Hay una incidencia muy fuerte, ha aumentado en los últimos 30 días cerca del 78%", señaló Olivencia, pero también agregó: "Este mes incluye una paritaria acordada 6 meses atrás y Moyano y la representación del sindicato de camioneros está pidiendo un reajuste sobre esa paritaria que aplicamos del 12% para el mes de enero y 21% para febrero".

Además, el secretario de APROCAM señaló las complicaciones que se están viviendo en materia de insumos: "Estamos teniendo un gran problema de reabastecimiento de los vehículos. Nos están matando con las cubiertas, una de la marca líder en el mundo estaba entre 320 y 360 dólares, acá pagamos una cubierta media para abajo o casi mala a 600 dólares" .

Finalmente, Olivencia señaló que la problemática no es solo una cuestión del estado: "Hay cosas que no son de un gobierno, de ningún color. Los importadores de ciertos productos hacen todo lo posible para que la Argentina esté donde está y para que no arranque".El aumento del combustible impacta de manera directa en diferentes sectores económicos del país y el transporte es uno de ellos. Pero además, el secretario de la Asociación de Propietarios de Camiones Sergio Olivencia señaló en diálogo con Gabriel Conte, Hernán Bitar y Evangelina Argüello en el programa "Tenés que saberlo" que hay otros factores que impactan directamente.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?