Presidente de BlackRock: "En la región hay países más atractivos que Argentina para invertir"

Lawrence Fink participó de un seminario organizado por Banco Santander y dijo que las inversiones privadas demorarán en volver a la Argentina.

El presidente de BlackRock, Lawrence Fink, consideró que las inversiones privadas van a demorar en volver en la Argentina. El consejero del fondo de inversiones participó de un seminario organizado por Santander referido a las pensiones y fue consultado por la situación de la Argentina.

BlackRock es uno de los acreedores más importantes que tiene el país y uno de los más duros que enfrentó el proceso de negociación que llevó adelante el ministro de Economía Martín Guzmán.

Según indicó Diario Financiero, al recibir la pregunta Fink expresó que "va a llevar tiempo para que se vea inversión privada en Argentina". En ese sentido, aprovechó de señalar que en el región hay sitios "más seguros donde invertir", destacando entre ellos a Chile, al cual lo calificó de "muy sólido".

Fink participó del seminario y entregó su visión de lo que se espera para las pensiones en el mundo. Desde su visión, las bajas de las tasas de interés que han implementado los distintos bancos centrales en el mundo crearán un problema a futuro en las jubilaciones. 

"Hay un problema que la gente no está preparada para su retiro, no tiene dinero y eso será un enorme problema para el futuro. Le llamo la crisis silenciosa", acotó.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?