La producción industrial cayó 4,5% mensual en marzo
Si bien registró una variación positiva de 5,2% interanual, la industria sufrió una fuerte caída en marzo en relación a febrero. Todavía está lejos de los números de 2023.
La aceleración de la inflación de marzo y el aumento de la brecha cambiaria afectaron la industria manufacturera. Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Producción Industrial manufacturero cayó 4,5% en relación a febrero. Es la caída más pronunciada desde diciembre de 2023, primer mes del gobierno de Javier Milei.
La inflación y una suba en la brecha cambiaria fueron dos de los factores que afectaron a la caída de la producción industrial. En términos interanuales, la producción creció un 5,2% en comparación a marzo de 2024, aunque la base comparativa es muy baja, ya que ese mes la producción había caído más de un 20% en relación a 2023.
Diez de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales: principalmente "Alimentos y bebidas", que mostró un crecimiento del 5,6% impulsado mayormente por la producción de lácteos y la molienda de oleaginosas.