Qué originó un desplome de las criptomonedas
Se espera que los funcionarios de la Fed entreguen un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos a su tasa de política de referencia durante la reunión de dos días que finaliza el miércoles.
La mayor parte del mercado de criptomonedas terminó este lunes operando en rojo, lo que se atribuye en gran medida al próximo anuncio de aumento de tasas del Banco de la Reserva Federal de EEUU.
Según un informe de Yahoo Finance, se espera que los funcionarios de la Fed entreguen un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos a su tasa de política de referencia durante la reunión de dos días que finaliza el miércoles.
Los inversores tanto en el mercado cripto como en los mercados de acciones tradicionales se están preparando para el impacto del anuncio. Esto se debe especialmente a que las cifras de inflación superiores a las esperadas en agosto (un aumento interanual del 8,3% en el índice de precios al consumidor -C PI) generaron más pesimismo sobre la subida de tipos de la Fed.
Los datos de CryptoRank, un agregador de datos de precios de criptomonedas, muestran que las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado han bajado entre un seis y un 11% en precio en las últimas 24 horas. El líder del mercado, Bitcoin (BTC), cayó alrededor de un 8% para cotizar a alrededor de 18.400 dólares.
Del mismo modo, la segunda cripto más grande, Ethereum (ETH), cayó un 11% en el día y actualmente se cotiza a alrededor de USD 1290. El precio actual de ETH también es una reducción del 26,1% del precio máximo de un mes de alrededor de $1800 que alcanzó en la semana anterior a The Merge.
Mientras tanto, BNB, XRP, ADA, SOL y DOGE han caído alrededor de un 7%, 11%, 10%, 8% y 8,5% respectivamente en el día según los datos al momento de escribir este artículo.
Los analistas aún tienen esperanzas para Bitcoin
A pesar de la turbulenta acción del mercado, los analistas no han renunciado a la idea de que Bitcoin está tocando fondo. DrProfitCrypto, un analista de criptomercados seudónimo, dijo a sus más de 35 000 seguidores en Twitter que la criptomoneda pionera ha entrado en una "fase inferior" en la que espera que el precio se mantenga estable entre USD18 000 y USD 25 000 hasta marzo de 2023.
Sin embargo, el analista agrega la advertencia de que este precio mínimo solo se mantendría si la Fed anuncia el aumento de tasas de 75 pb ya descontado. Un anuncio de un aumento de 100 pb hará que el mercado derrame más sangre.