Qué piensa el gobierno de Mendoza sobre Airbnb

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, planteó una similitud entre el caso de empresas como Airbnb y Uber.

La aparición en la oferta de alojamiento en Mendoza de Airbnb, como lo contó Memo días atrás no es novedosa y se mueve a su propio ritmo.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno preferirían que quienes tengan un alojamiento para poner en alquiler lo inscriban en Cultura y Turismo. Sostienen que de ese modo podrán controlar que "no haya un escape de gas que perjudique al inquilino o que los que lo contratan paguen por el servicio que acordaron", tal como lo señaló la ministra del área, Mariana Juri.

La funcionaria no descartó para nada la vigencia de la alternativa y, de hecho, tampoco se sumó al reclamo de los hoteleros, que deben pagar numerosos impuestos para poder habilitar sus centros de alojamiento frente a una situación muy distendida al respecto por parte de los particulares que ofrecen sus locaciones en Airbnb. "Estamos trabajando con Airbnb. Cuando las tendencias llegan hay que acompañarlas, no prohibirlas. Lo que no permitimos es la oferta ilegal por la seguridad del pasajero y del que alquila", sostuvo.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?