Todo listo para el Quinto Foro de Inversiones

Como lo anrticipara Memo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia se reunirán referentes de distintos sectores e inversores nacionales y extranjeros con funcionarios provinciales. Habrá además, reuniones B2B, networking, disertaciones y workshops, entre otros. La agenda.

 Durante el 29 de febrero y 1° de marzo se realizará el Quinto Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza. Se trata del principal encuentro de networking de la provincia y, como en ediciones anteriores, tiene por objetivo la promoción de las inversiones en Mendoza.


El CEM presentará un menú de posibilidades para la minería en Mendoza

El eje de la disertación principal será la Contextualización Económica de Inversiones y Negocios y estará a cargo de Eduardo Quinto Pulenta Saguí -presidente de CEM-, Juan Alberto Pazo -secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación- y Alfredo Cornejo -gobernador provincial-.

Además, a lo largo de ambas jornadas, se realizarán workshops, mesas de inversiones y negocios por sector productivo, reuniones bilaterales y preagendadas con funcionarios de gobierno y espacios de networking con potenciales inversores nacionales y extranjeros que visiten la provincia.

El Foro está organizado de manera conjunta por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, busca establecer y consolidar vínculos directos para incentivar el desarrollo económico local.

Como ya lo ha expresado en distintas ocasiones, Eduardo Quinto Pulenta Saguí, presidente de CEM, reiteró la importancia de posicionar a Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas: "nuestra institución trabaja, desde hace más de dos décadas, en el aporte de proyectos e ideas que puedan enriquecer el proceso de toma de decisiones y contribuir al bienestar de la sociedad mendocina. Acontecimientos como el foro son clave para destacar las oportunidades de inversión que existen en esta tierra y mostrarlas al mundo; además de la promoción de empresas que desarrollen negocios en sectores estratégicos y para facilitar el contacto entre funcionarios, empresarios locales e inversores".

El punto de reunión será el Hotel Hilton Mendoza (Guaymallén) y entre las 8.30 y las 16.30 se llevará a cabo el programa que finalizará con un almuerzo ofrecido por el gobernador Alfredo Cornejo en la Bodega Pulenta Estate.

El programa

La disertación principal -el jueves 29 de febrero a las 10.15- estará a cargo de Eduardo Quinto Pulenta Saguí -presidente de CEM-, Juan Alberto Pazo -secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación- y Alfredo Cornejo -gobernador provincial-. El tema será: Contextualización Económica de Inversiones y Negocios.

Mesas de Inversión por rubro, parte de la agenda 2023.

A partir de las 10 y en simultáneo se desarrollarán los Workshops, las Mesas de Inversión & Negocios sobre Agroindustria, Real Estate, Salud y Minería, las reuniones preagendadas con funcionarios y las de tipo B2B (bilaterales).

En tanto, la segunda jornada estará estructurada de manera tal que las Mesas de Inversión & Negocios comiencen a las 9 y a las 11. Los sectores productivos en cada una serán: Nuevas Industrias y Construcción Sustentable, Petróleo, Servicios basados en el Conocimiento, Transporte y Logística, y Turismo. Las segundas, estarán enfocadas a Agua, Audiovisual, Energía y Vitivinicultura.

Se espera que esta nueva edición del Foro, que duplica su duración, supere ampliamente a los últimos realizados en la provincia que, en total, han tenido una convocatoria de más de 560 empresarios, 1.650 participantes, 45 conferencias y más de 172 reuniones preagendadas con el objetivo de invertir.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?