Ford presentó la nueva Ranger híbrida

La pick-up mediana, híbrida y enchufable saldrá a la venta en 2025. También funciona como generador eléctrico.

Ford presentó hoy la nueva Ranger Plug-In Hybrid. Una versión híbrida y enchufable que se sumará a la gama global de la pick-up mediana del Óvalo a partir de fines del 2024. La Ranger PHEV ("Plug-In Hybrid Electric Vehicle") complementará la oferta de las variantes ya conocidas de las Ranger nafteras y diesel.

Ford todavía no confirmó cuáles serán las plantas que arrancarán con la producción de este modelo, aunque todo indica que la prioridad será para las instalaciones de Sudáfrica (que abastece a Europa) y Estados Unidos.

A diferencia de la Toyota Hilux MildHybrid, también confirmada para 2024, la Ranger PHEV sí tiene la posibilidad de moverse en modo 100% eléctrico, con una autonomía a batería de hasta 45 kilómetros.

Además, contará con el sistema de carga bidireccional Pro Power OnBoard, que le permitirá redireccionar la carga de las baterías para funcionar como un generador eléctrico: podrá alimentar con energía a herramientas y hasta un hogar completo durante varios días, como ya ocurre con la F-150 Pro Power OnBoard.

Por el momento, Ford no brindó mayores datos técnicos de la nueva Ranger Plug-In Hybrid. No se difundió información sobre la capacidad de sus baterías ni sobre la potencia de sus motores. Sólo se sabe que el trabajo del motor de combustión interna correrá por cuenta del EcoBoost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm). La marca del Óvalo sólo deslizó que esta variante híbrida tendrá "aún más torque". También se adelantó que conservará la capacidad de remolque de 3.500 kilos.

Las fotos y videos que se revelaron hoy sobre la nueva Ranger Plug-In Hybrid pertenecen al nivel de equipamiento Wildtrack, que ya está disponible en varios mercados (excepto Argentina).