El Renault Kardian, lo nuevo que llegará a la Argentina

Es la adaptación para el Mercosur del nuevo Dacia Sandero Stepway. Nuevo motor 1.0 turbo.

El nuevo Renault Kardian, cuya presentación para el Mercosur está prevista para fines de octubre, será el nuevo crossover con el que la marca del Rombo competirá con modelos como el Fiat Pulse. Es un hatchback para el Segmento B (chico) desarrollado y fabricado en Brasil, sobre la base del nuevo Dacia Sandero Stepway, que ya se vende en Europa.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Thiago Degelo Vinha, paparazzo de Motor1 Brasil, en la autopista de Castelo Branco, en la región próxima a la ciudad de Sorocaba (Estado de Sao Paulo). Parece ser un prototipo muy similar al que fue visto y fotografiado por los paparazzi de Motor1 Argentina en Córdoba.

A pesar de algunos camuflajes, que añaden volúmenes artificiales para ocultar algunas de las líneas definitivas, el Kardian parece listo para llegar a los concesionarios. Se lanzará a la venta en Brasil y Argentina en el transcurso del 2024.

Empezando por la trompa, se confirma que el nuevo crossover contará con faros divididos. Según la disposición de los elementos del bloque óptico (separado en tres partes), la primera será para las luces diurnas, mientras que la segunda será para los faros principales y la tercera para los antiniebla. La iluminación LED está presente en todas las partes.

La protuberancia en la trompa delatan que se trata de un modelo con el emblema de Renault. La parrilla parece tener un elemento en forma de "X" que separa la parte superior de la inferior. Sin embargo, la característica más interesante es la pequeña placa cuadrada en la parrilla inferior. Es una señal de que (al menos una versión del nuevo Kardian) contará ya con asistentes a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia y el control de crucero adaptativo.

Los laterales del Renault Kardian muestran un mayor despeje del suelo. Esta es la parte con mayor camuflaje, que trata de ocultar la línea ascendente de la carrocería. Las barras sobre el techo cumplirán la función de servir de apoyo para un portaequipaje, aunque también servirán para acompañar la "estética aventurera".

La parte trasera está disimulada por el paragolpes y el centro del baúl. Tal como ya mostró la propia Renault, en la primera foto oficial del Kardian, las ópticas traseras invadirán buena parte de la tapa del baúl.