Repsol se metió en el negocio del autoconsumo eléctrico
El costo medio de una instalación de autoconsumo para un cliente doméstico, con una potencia de 4 kWp, puede rondar los 7.000 euros, amortizables a partir de diez años, con un ahorro de energía del 40%.
La petrolera española Repsol, que estuvo al frente de YPF, presentó su empresa Solify con la cual se mete de cabeza en el negocio del autoconsumo eléctrico. Ante el fin del petróleo inminente, aguarda con su nueva actividad un fuerte crecimiento durante estos próximos años y que refuerza su apuesta para lograr la neutralidad de carbono en 2050, según informó El Economista en la península ibérica.
En poco más de un año ya tienen un millón de clientes de electricidad. Utilizando la base de Viesgo Solar, ha puesto en marcha un simulador en el que introduciendo los datos del hogar en un mapa se puede obtener una primera aproximación al coste de la instalación así como de sus ventajas económicas. El cliente se limita a poner la dirección y marcar los puntos donde podría poner las placas fotovoltaicas para recibir automáticamente un primer presupuesto aproximado y una indicación del posible ahorro en la factura.
El costo medio de una instalación de autoconsumo para un cliente doméstico, con una potencia de 4 kWp, puede rondar los 7.000 euros, amortizables a partir de diez años, con un ahorro de energía del 40%. Las instalaciones de autoconsumo son en propiedad, aunque en el caso de las empresas, existe la opción de alquiler a través de renting o leasing porque el producto está adaptado tanto para particulares como para comunidades de viviendas o empresas.
La petrolera ha alcanzado el millón de clientes de electricidad en poco más de un año
Repsol además cuenta con proveedores de primer nivel en el sector fotovoltaico. Los módulos que la petrolera propone instalar son JA Solar Mono Perc de 330W, inversores de Fronius y estructuras de Schletter. La ficha técnica de los paneles solares de JA Solar ofrece una garantía de 12 años del producto y de 25 años de funcionamiento.
La app de Repsol Solify permite además saber cuánta cantidad de energía de la que utilizas es captada por los paneles y cuánta proviene de la red eléctrica y facilitan la digitalización del hogar añadiendo un sistema digital -con un coste de 400 euros- para poder controlar tanto la iluminación, como la calefacción del hogar.
Repsol Solify también ofrece al cliente la opción de contratar baterías inteligentes para poder aprovechar al máximo la energía generada y consumir de la red al precio más económico.
Para los clientes que tienen contratado la Solución Solify, la petrolera se encargará de monitorizar su instalación, de manera que si por algún casual detectasen alguna anomalía en su sistema, avisarían al cliente y le enviarían a uno de sus especialistas para comprobar el funcionamiento.