Se aprobó el primer RIGI para un proyecto minero

Se trata de una inversión en litio de Rio Tinto, una de las mayores mineras del mundo, la cual fue catalogada dentro de los "Proyectos de Exportación Estratégica a Largo Plazo". La inversión alcanza los U$S 2.700 millones.

El secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación Daniel González confirmó la aprobación del proyecto Rincón, en la provincia de Salta, de la empresa Río Tinto por U$S 2.700 millones, enmarcado en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Es el primer proyecto minero aprobado bajo esta modalidad.

Hasta el día de hoy, se habían aprobado tres proyectos RIGI, aunque ninguno vinculado con la minería. "Es un complejo proceso, en el que participan distintos ministerios y secretarías. Hay más o menos 8 o 10 proyectos en análisis, todos en paralelo, pero algunos tienen los papeles más en orden", señaló el secretario coordinador en el marco de la feria ArMinera.

El proyecto aprobado se enmarca en la categoría "Proyectos de Exportación Estratégica de Largo Plazo" ya que supera los U$S 1.000 millones. En la inversión se prevé la construcción de una planta piloto y dos plantas de carbonato de litio.

José Ignacio Costa, gerente general de Rio Tinto, anticipó que enviaron otra carpeta RIGI para el proyecto Sal de Vida y analizan enviar un tercero, destinado a expandir el Proyecto Fénix.

Esta nota habla de: