Salarios: Argentina supera a Colombia, pero sigue por debajo de Brasil y México

Deel, empresa global de gestión de nómina y recursos humanos, presentó su Reporte Global sobre Compensación 2025, que ubica a Argentina con un salario promedio anual de USD 42.000 y un crecimiento del 7% en la contratación a tiempo completo.

La empresa global de gestión de nómina y recursos humanos Deel presentó su Reporte Global sobre Compensación 2025, elaborado en conjunto con Carta, la plataforma especializada en gestión de equity. El informe ofrece una radiografía de las tendencias salariales a nivel mundial, basada en más de 500.000 contratos activos en más de 150 países.

Según el estudio, Argentina registra una media salarial anual de USD 42.000, ubicándose por debajo de Brasil (USD 67.000) y México (USD 48.000), aunque por encima de Colombia (USD 37.000). En comparación con las economías norteamericanas, las diferencias son significativas: en Estados Unidos el promedio asciende a USD 150.000 y en Canadá, a USD 121.000.

Salarios: Argentina supera a Colombia, pero sigue por debajo de Brasil y México

A pesar de la brecha, el informe señala una tendencia positiva en el mercado laboral argentino: la contratación a tiempo completo aumentó un 7% respecto de 2024, cuando el total de los vínculos laborales gestionados por Deel en el país correspondía a freelancers. Actualmente, entre el 80% y el 90% de los profesionales argentinos contratados a través de la plataforma trabajan bajo esa modalidad, porcentaje similar al de mercados consolidados como Estados Unidos o Alemania.

El reporte también destaca que, frente a escenarios de alta inflación como los de Argentina y Turquía, las empresas tienden a aplicar ajustes salariales más graduales, con el objetivo de mantener la estabilidad frente a los cambios económicos constantes. En el caso argentino, el salario promedio mostró una leve mejora respecto al año anterior, cuando se ubicaba en USD 40.000.

A nivel regional, Brasil encabeza la lista con los salarios promedio más altos de Latinoamérica, seguido por México, Argentina y Colombia. Deel subraya que el país continúa siendo uno de los principales destinos para la búsqueda de talento, gracias a su sólida base de profesionales calificados.

Finalmente, el informe identifica nuevas tendencias globales en la contratación, como la creación de puestos especializados en inteligencia artificial para áreas de finanzas, recursos humanos y producto. También advierte sobre el déficit de representación femenina en cargos de liderazgo en los sectores de tecnología, producto y ventas, lo que ha impulsado a muchas empresas a priorizar la incorporación de mujeres en esos roles.

Esta nota habla de: