Todo sobre el nuevo restyling de la Saveiro 2024

Cambió el diseño y mejoró el equipamiento, pero sigue con la misma base del discontinuado Gol Trend.

Volkswagen presentó el segundo restyling de la segunda generación de la Saveiro. Parece un trabalenguas reiterativo, pero ese es el planteo de la llamada Saveiro (2024), que llegará antes de fin de año a la Argentina.

Mientras todas sus rivales históricas ya se renovaron por completo (Fiat Strada) y hasta evolucionaron de segmento (Chevrolet Montana), la Saveiro mantiene la misma base estructural, las mismas mecánicas y la misma plataforma del discontinuado Gol Trend.

Todo sobre el nuevo restyling de la Saveiro 2024

Esto significa que mantiene la carrocería de Cabina Simple (dos pasajeros, con versiones Robust y Trendline en Brasil) y Cabina Doble (cinco pasajeros, Robust y Extreme, siempre hablando de la configuración para Brasil), pero siempre con sólo dos puertas. Desapareció la variante con Cabina Extendida. Al mantener la vieja plataforma, la nueva Saveiro (2024) llega al mercado sin las ventajas de versatilidad de sus rivales con cuatro puertas.

Al menos en Brasil se dejó de ofrecer el motor 1.6 8v y todas las Saveiro ahora traen el MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), combinado sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Es otra de las contras frente a sus competidoras más modernas, que todas ya ofrecen al menos algunas versiones con caja automática.

La otra desventaja de su vieja plataforma es que no se actualizó el equipamiento de seguridad. Recordemos que la Saveiro recibió control de estabilidad (ESP) en la Argentina en enero de 2023. Es el dispositivo de seguridad vital que la marca se negó a incorporar en el Gol Trend, por no querer completar el Proceso BMG.

La Saveiro (2024) se mantiene con sólo dos airbags. La versión Extreme se diferencia apenas por sumar alerta de pérdida de presión de neumáticos y diferencial autoblocante delantero. Esta versión es la más novedosa por sus llantas diamantadas, parrilla cromada y pantalla multimedia. El objetivo de VW es posicionarla como una pick-up recreativa.

La configuración de la gama de versiones de la Saveiro (2024) y los precios para el mercado argentino se conocerán al momento del lanzamiento, más cerca de fin de año. Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?