Se peleó con la administradora de su edificio y creó un sistema digital de consorcio

Un mal trago llevó a un argentino a crear un revolucionario sistema que promete aliviar a quienes viven en edificios de departamentos.

Después de malas experiencias en la relación con la administración de los edificios en los que vivía, Albano Laiuppa creó un sistema digital de administración de consorcio que promete acabar por los "malos tragos" que se repiten una y otra vez.

El caso en cuestión fue publicado por el sitio iProUP, que da cuenta que tras una pelea con la administradora del edificio en el que vivía, Tonietti tuvo la motivación necesario para avanzar en un sistema que sería novedoso y hasta revolucionario.

Junto con su socio Diego Tonietti, ambos decidieron volcar toda su experiencia en uso de sistemas de gestión y negocios digitales en una solución original. "Nos propusimos dedicarle un mes a entender si había una verdadera oportunidad", comenzó Laiuppa. 

"Hablamos con administradores referentes de Buenos Aires y Bahía Blanca, ciudad en la que nacimos e iniciamos todo, y confirmamos que había muy buenos administradores, pero la escasez de soluciones pensadas para esta actividad los hacía ser muy ineficientes", continuó.

De esta manera fue que fundaron Consorcio Abierto: "El 70% de CABA vive en edificios y casi el 50% del país bajo este formato. Cuando entendimos el impacto de la solución nos entusiasmamos en serio".

La plataforma consiste en un sistema de gestión de edificios y barrios que permite a las administraciones transformar la manera en que prestan sus servicios y a los vecinos resolver todo lo inherente al consorcio de manera simple y online.

"El sistema les permite resolver todo desde un mismo lugar, ganar en eficiencia, organización y control. El impacto es enorme. En promedio en cada edificio se impacta a 70 personas y eso multiplicado por miles, motiva mucho. Tenemos un punto de vista enfocado en usuario, tanto administrador como vecinos. Venimos haciendo eso hace 6 años y me animo a decir que el producto lo refleja", manifestó uno de los creadores del sistema.

Actualmente, Consorcio Abierto está en más de 40 ciudades del país, como CABA, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En 2020, la compañía sumó más de 350 administraciones y 3.000 consorcios. Además, hubo un incremento de funcionalidades como votaciones online.

"Venimos haciendo esto hace algunos años y tenemos una experiencia que ahora cobra mucho valor. La cuarentena generó de un día para el otro que las administraciones 100% analógicas no puedan operar, o al menos les resulte muy dificultoso poder acceder a sus sistemas instalables o comunicarse con sus vecinos mediante papel. Desde Consorcio Abierto configuramos una versión gratuita que ayuda a salvar la emergencia que aún usan muchas administraciones", añadió Laiuppa.

Leé el informe completo.

Esta nota habla de: