Se profundiza la crisis de Medanito: la petrolera analiza vender activos

Años atrás, el Gobierno de Mendoza le quitó la concesión por presunto incumplimientos de inversiones. El último año registró pérdidas del 15% en su patrimonio neto.

Desde hace un par de años, la petrolera Medanito atraviesa una crisis económico producto de la situación macro, pero también particular de la empresa. Al respecto, durante la gestión de Alfredo Cornejo, Mendoza le quitó la concesión del área Chañares Herrados.

En aquel momento, se argumentó la medida en una presunta falta de inversión comprometida por parte de la petrolera, que decidió recurrir la decisión en la Justicia. Sin embargo, el área volvió a licitarse y terminó adjudicándose a Aconcagua Energía.

La última novedad sobre la crisis que atraviesa Medanito, con activos en otras provincias, tiene que ver con una pérdida del 15% del patrimonio neto durante el último año. Así lo informó la compañía recientemente en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"La Sociedad informa que ha aprobado sus estados financieros consolidados e individuales cerrados al 31 de marzo de 2021 en las cuales en ambas ha incurrido en pérdidas mayores al 15% del patrimonio neto", dice el documento enviado a la CNV

Ante esta situación, Medanito analiza la venta o cesión de activos estratégicos para la compañía. "Se están analizando distintas alternativas, entre las que se incluyen la venta y/o cesión de ciertos activos estratégicos que mejoren su estructura financiera y patrimonial", destacaron.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...