Se realizaron los primeros vuelos de la temporada de la lucha antigranizo

Durante el fin de semana, tanto en el este como en el sur de Mendoza, se combatieron distintos focos de tormenta. Finalmente, no hubo afectación por granizo.

Desde el viernes al domingo se activaron distintos vuelos de la lucha antigranizo, siendo los primeros de la temporada de tormentas. Los mismos tuvieron lugar en el sur mendocino y en la zona este, adonde finalmente se detectaron lluvias sin registro de superficies afectadas por la contingencia.

El viernes 16, cerca de las 17.00 se registró el primer vuelo de la temporada de uno de los Piper Cheyenne de la lucha antigranizo. El operativo se extendió hasta las 23.30.

De acuerdo con las observaciones de los radares, el resultado de las tormentas fue de "lluvias fuertes y granizo muy pequeño sin registro de daños, en áreas cultivadas de San Rafael (Este de Ciudad y Cuadro Nacional) y General Alvear (Norte de Los Compartos, la Escandinava y Sur de Carmensa)".

Por otra parte, el domingo, por tormentas que se registraron en el noreste de la provincia, se realizaron vuelos sobre el departamento de La Paz. El operativo comenzó pasadas las 23 y se extendió hasta la 1 de este lunes.

Vaquié prevé administrar el año que viene un presupuesto de $26 mil millones 

También se operó con la línea de generadores de superficie ubicada en el Valle de Uco, donde los dispositivos estuvieron activos durante 8 horas.

El parte señala que las tormentas derivaron en lluvias fuertes y granizo en áreas sin cultivar de La Paz y que también hubo precipitaciones en zonas de campo de San Rafael y General Alvear.

El Sistema de Mitigación de Granizo se encuentra activo para afrontar las incidencias de la temporada estival 2020-2021.

En la actualidad, Mendoza cuenta con cuatro radares operativos, una red generadores de superficie con ocho dispositivos activos, dos aviones en condiciones de volar y dos en proceso de mantenimiento preventivo y correctivo. 

En cuanto a la pirotecnia, hay disponibles 7.200 unidades y además se está trabajando para poner en una licitación por 4.000 cartuchos y 1.980 bengalas de ioduro de plata.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...