El precio del litio anotó su séptima caída del año y alcanza niveles del 2021

La puesta en marcha de nuevos proyectos para la producción de este metal en el mundo, seguirá siendo un factor de moderación de los precios para los próximos trimestres.

El precio del Carbonato de Litio CIF Asia en el mes de agosto promedió los US$34.199 por tonelada, marcando una caída del 13,6% con respecto al mes anterior y del 53,2% conrespecto a agosto de 2022. 

El precio del carbonato de litio se ubica en niveles de finales de 2021, teniendo en agosto de 2023 su séptima caída en el año. El precio promedio del litio en los primeros 8 meses de 2023 alcanzó los US$48.152 toneladas, siendo este valor un 28,8% inferior al precio promedio del mismo periodo de 2022(67.604 USD/tn LCE). 

La demanda de carbonato de litio para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en China se encuentra en caída de forma estacional, teniendo expectativas a la baja para los próximos meses de 2023 debido a una demanda menos sólida de vehículos eléctricos en China (con desaceleración de su economía) y los principales mercados del mundo (principalmente EEUU, afectado el consumo por su política monetaria). 

La puesta en marcha de nuevos proyectos para la producción de este metal en el mundo, con capacidad de ampliar la oferta limitada que posee el litio a mediados de 2023, seguirá siendo un factor de moderación de los precios para los próximos trimestres.

Esta nota habla de: