Este viernes murió el padre del modelo económico chileno

De Castro era un economista que consideraba que un peso que ingresaba al Estado era un peso perdido.

Este viernes, a los 94 años, murió el ex ministro de Hacienda de Pinochet y emblemático "Chicago Boy", Sergio de Castro. Para muchos economistas era el "padre" del modelo chileno.  

Según resalta Emol, el economista fue una figura clave en el modelo económico que se implementó en el país a partir de fines de la década de los 70, siendo parte del equipo de académicos que redactó "El ladrillo", documento con las bases del sistema económico que se implementó en Chile. 

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, De Castro se desempeñó como ministro de Economía entre 1974 y 1976 y ministro de Hacienda desde dicha fecha hasta 1982.

¿Se puede traer un microondas y una air fryer de Chile?

En entrevista con el diario La Tercera en diciembre de 2019, después del estallido social, destacó que "el modelo funcionó" y que "fue la aplicación racional de la teoría económica".

De Castro era un economista que consideraba que un peso que ingresaba al Estado era un peso perdido y apuntaba a fomentar las inversiones privadas, porque no habría nadie mejor que el privado para cuidar su dinero.

El fallecido exministro fue parte de un documental en el que se contó cómo se instaló el modelo económico chileno a base de "El Ladrillo".

Revisá el documental:

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?