Millonaria inversión en la fábrica mendocina de papas congeladas que abastece a Mc Donalds

Simplot invertirá 20 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y potenciar las exportaciones a Brasil. Son los principales proveedores de Mc Donalds, Burger King y KFC.

La multinacional Simplot, que en Argentina se unió al primo hermano de Mauricio Macri, Fabio Calcaterra, invirtió US$ 20 millones en la fábrica de papas congeladas que instaló en Luján de Cuyo en 2019, además de producir la materia prima en el Valle de Uco.

Simplot puso los ojos en Argentina en 2014 y recién en 2019 de la mano de Calcaterra y tras una inversión de US$ 140 millones que involucró la compra de campos en Valle de Uco, se instaló en Mendoza, con una planta en la ruta 7, en Luján de Cuyo.

Una de las variedades producidas por Simplot en Mendoza.

Una de las variedades producidas por Simplot en Mendoza.

Simplot, nacida en Idaho en Estados Unidos, pelea en el mundo en ese segmento con otro gigante, la canadiense McCain. Las dos están en la Argentina. McCain, en Balcarce.

Pero Calcaterra le sugirió a Simplot buscar en otra área como Mendoza, de gran amplitud térmica y escasez de agua que genera una característica muy valorada en la papa que se congela: que sea crocante, según recordó Clarín.

Simplot abastece a las cadenas de comidas rápidas en la región como Mc Donalds, Burger King y KFC.

Millonaria inversión en la fábrica mendocina de papas congeladas que abastece a Mc Donalds

Desde el nuevo almacén de frío que instalaron en Mendoza, Simplot exportará a Brasil, su principal cliente con el 20% del volumen. Otros destinos son Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú y China.

Los almacenes se terminaron de construir en plena pandemia con 150 operarios calificados y una inversión de 20 millones de dólares.

Anualmente, Simplot produce más de 100 mil toneladas de papa congelada. El 30% de la producción que va al mercado doméstico se distribuye en restaurantes y supermercados.

Esta nota habla de: