El Gobierno sufrió el primer traspié en la "nueva" Cámara de Diputados: rechazaron el Presupuesto

La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Después de 21 horas de sesión, cerca de las 10 de la mañana (10:18) de este viernes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 que envió el Gobierno nacional semanas atrás al Congreso.

Durante toda la madrugada, el oficialismo buscó obtener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto, pero se rechazó por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

El rechazo al Presupuesto 2022 en Diputados es un síntoma de la nueva composición de la Cámara baja, donde la oposición, más allá de la fragmentación de JxC, impuso su voluntad.

Además de Juntos por el Cambio, el interbloque federal, que tiene a Florencio Randazzo entre sus integrantes, también se manifestó en contra del proyecto presentado por Martín Guzmán.

Durante la sesión, Juntos por el Cambio y otros bloques habían aceptado que el proyecto regrese a comisión, pero finalmente votaron en contra de esa posibilidad esa moción.

Más tarde, procedieron a votar el proyecto de Presupuesto 2022 en general. Tal como se preveía en este momento, la mayoría de los diputados votó en contra.


Esta nota habla de:
Más de Economía