El centro de esquí que le convendrá a los mendocinos este año

Los medios de elevación en los distintos centros invernales de Argentina han sufrido un aumento en torno al 400%, algo que parece increíble en relación al año anterior.

 Hace unos días en Memo dábamos a conocer los precios de los medios de elevación en algunos de los centros de esquí de la Argentina, cuyo incremento ha sido de más del 300% respecto al año pasado, como es el caso del Valle de Las Leñas, por ejemplo. 


Cuánto le costará esquiar a una familia un fin de semana en Las Leñas

De unos $18.000 en temporada alta el año pasado pasamos a $81.000 este año y a $115.000 si tomamos como referencia Cerro Catedral, en Bariloche. 

En los últimos meses, el estancamiento en la cotización del dólar y sumado a la devaluación que viene golpeando al vecino país de Chile, las opciones para visitar los centros de ski en el país trasandino son cada vez más importantes. 

Una gran alternativa es poder visitar Portillo, con un ticket diario en temporada alta de $61.000 chilenos, prácticamente el mismo valor en pesos argentinos y si es que pagamos en moneda extranjera en efectivo (con tarjeta deberíamos agregar impuesto PAIS y percepciones).

La distancia entre Mendoza y Portillo es de aproximadamente 270 kilómetros. La ruta es a través del Paso Internacional Los Libertadores, que conecta ambos países a través de la Cordillera de los Andes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta ruta puede estar sujeta a condiciones climáticas y puede experimentar cierres temporales durante el invierno debido a la nieve y el hielo. Es importante verificar las condiciones del camino antes de planificar tu viaje.

Los precios por el día para la temporada 2024 en Portillo

El centro de esquí que le convendrá a los mendocinos este año

Calidad de nieve e inicio de temporada

La calidad de la nieve en Portillo es generalmente excelente debido a su ubicación en la Cordillera de los Andes y su altitud. La temporada de esquí en Portillo suele comenzar en junio (aun no está confirmada la fecha y dependerá de las precipitaciones) y terminar en octubre, con los meses de julio y agosto siendo los más concurridos. Durante estos meses de invierno, Portillo, el primer centro de ski de Sudamérica, recibe nevadas regulares que mantienen las pistas en óptimas condiciones para esquiar y hacer snowboard.

El centro de esquí que le convendrá a los mendocinos este año

La nieve en Portillo suele ser polvo y de alta calidad, lo que la convierte en un destino popular. Además, el terreno diverso y las condiciones climáticas confiables hacen que Portillo sea un destino atractivo para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Esta nota habla de:
¿Quién no se puede quedar afuera del debut en la Copa América?