Lanzaron la Sociedad Rural del Oeste Argentino

Parrela Furlán afirmó: "Tenemos claro que Mendoza necesita de una nueva matriz productiva y, tal como se lo planteamos hace unos meses al gobernador Rodolfo Suárez, estamos convencidos de que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina".

La Sociedad Rural del Oeste Argentino fue lanzada en Santa Rosa, Mendoza, con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos y fue encabezado por Alfredo Freddy Vila, presidente de la nueva entidad, y Carlos Parrella Furlán, vicepresidente.

"Hoy se formaliza la presentación de la Sociedad Rural del Oeste Argentino, entidad que hemos conformado con productores tanto agrícolas como ganaderos, para poder darle la impronta al desarrollo de la ganadería en la provincia y ponerle al gobierno pautas como para que nos ayude a desarrollar esta actividad", dijo Vila.


Lanzaron la Sociedad Rural del Oeste Argentino

Por su parte, Parrela Furlán afirmó: "Tenemos claro que Mendoza necesita de una nueva matriz productiva y, tal como se lo planteamos hace unos meses al gobernador Rodolfo Suárez, estamos convencidos de que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina".

"Con esta Sociedad Rural -agregó- buscamos que en Mendoza se desarrolle un plan integral para la ganadería, y articular políticas de Estado, con políticas públicas entre el gobierno de la Nación y el gobierno provincial".

Según el dirigente, "estamos en un lugar geográfico inmejorable, a 260 kilómetros del Puerto de San Antonio, Chile, con una salida al Pacífico; tenemos un gran potencial para exportar desde acá; disponemos una gran calidad de hacienda".

Lanzaron la Sociedad Rural del Oeste Argentino

"En Mendoza se faenan 397 mil cabezas de ganado por año; nuestro proyecto es llegar a autoabastecer de carne a Mendoza; estamos trabajando en un proyecto de Ley de Carne en Origen", indicó.

Para ello, sostuvo, hay que invertir en cadena de frío porque los frigoríficos hoy están obsoletos para eso.

"Tenemos nueve millones de hectáreas para hacer ganadería y 450 mil hectáreas bajo riego; tenemos fincas abandonadas que no pueden pagar el agua y que se pueden reconvertir para hacer forrajes para alimentar a la ganadería; el mundo pide proteínas y nosotros podemos producir, pero necesitamos mejores condiciones para ello", finalizó.

En el acto estuvieron presentes el diputado nacional y precandidato a gobernador Omar De Marchi y Gabriela Lizana, directora de BICE fideicomiso S.A, parte del equipo de la Secretaría de Producción que conduce José Ignacio de Mendiguren y precandidata a legisladora provincial por la lista de Parisi e Ilardo. Dijo que "se busca fortalecer el plan ganadero nacional y mejorar la producción de carne vacuna en la zona. Las líneas presentadas cuentan con fondos comprometidos por parte del ministro de Economía Sergio Massa y la Secretaría de Agricultura conducida por Juan José Bahillo".

Lanzaron la Sociedad Rural del Oeste Argentino

Lizana explicó que "se han desarrollado políticas públicas para el sector agropecuario, de esta manera se gestó Plan GanAr en Mendoza, que contará con 150 millones de pesos que brindará apoyo a los productores del sector. El convenio permite generar fondos rotatorios ANR y AR para productores primarios e industria frigorífica".


Esta nota habla de: