Suben las acciones del laboratorio que crea una vacuna contra el coronavirus

Moderna Inc. anunció que pronto lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podrá ayudar a suprimir la epidemia originada en China

Todos los días se conocen nuevos efectos negativos del coronavirus en la economía mundial y en las bolsas. Sin embargo, hay acciones que se están disparando por efecto de la enfermedad.

Las acciones de la farmacéutica Moderna Inc., que ya envió el primer lote de una vacuna experimental contra el Covid-19 a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, se dispararon en Wall Street con una suba de más de 20% durante la jornada del martes.

De acuerdo a lo que informó Emol, los títulos de Moderna Inc., que cotiza en el Nasdaq, los papeles de la farmacéutica subieron 22,81% hasta los US$22,83 por título. 

El laboratorio anunció que pronto lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podrá ayudar a suprimir la epidemia originada en China y envió los viales de vacunas al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda, en Maryland. 

Se espera que para finales de abril comience un ensayo clínico con alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos para probar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que proteja contra la infección. 

La vacuna es "ARNm-1273"y especificó que codifica una forma estabilizada de perfusión de la proteína Spike (S).

Los mercados bursátiles de todo el mundo están sufriendo las consecuencias por la incertidumbre que el virus genera y sus efectos en la economía global, que ya se ha visto resentida por la disminución de los desplazamientos y por la bajada en la demanda de combustible.

Esta nota habla de:
Más de Economía
El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus
Covid-19

El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus

El Fondo Monetario Internacional evaluó las acciones que tomaron cada uno de sus países miembro y brindó un panorama de la situación actual. "El brote de COVID-19 en Argentina ha sido relativamente limitado hasta el momento", comienza el informe.
Las tres medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes
Lo contó Enrique Vaquié

Las tres medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes

Se complementarán con los mecanismos implementados desde el Gobierno nacional. Se aportarán recursos para achicar las tasas de los créditos bancarios para pymes y habrá préstamos directos del Fondo de la Transformación para empresas con menos de cinco empleados.
Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Enrique Cueto fue hasta ayer el CEO de la aerolínea. Considera que la empresa será capaz de superar la crisis.