Así se comportaron los subsidios frente al índice de inflación

Energía fue rubro con mayor incremento nominal al llegar a los $420.685 millones.

Los subsidios económicos a los sectores de agua, energía y transporte tuvieron en abril un crecimiento acumulado anual del 81,4% respecto a igual mes del año anterior, lo que representa una reducción real del 14,9% frente al mismo período de 2022, de acuerdo a un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA-Conicet.

"Hidroelectricidad Mendocina S.A.", la empresa que creará Suarez para administrar Los Nihuiles

El trabajo precisó que el crecimiento nominal de los principales rubros fue liderado por Energía, con un aumento de 81,1% interanual, lo que significó una reducción real de 16,1% respecto a la evolución de la inflación en similar período.

A su vez, en términos absolutos, Energía fue rubro con mayor incremento nominal al llegar a los $420.685 millones.

En lo que respecta a los cinco primeros meses del año, las transferencias devengadas de Energía Argentina (Enarsa) aumentaron 398% nominal y 146,1% real mayormente explicado por la compra anticipada de GNL de cara al invierno.

Cammesa tuvo transferencias nominales 8,1% mayores mientras disminuyen 48,8% en términos reales, en tanto que las transferencias por el Plan Gas.Ar aumentaron 490,3% y 188,7% en términos reales.

Por otra parte, el Transporte ocupa el 20% de las transferencias y crece 84,2% y cae 9,6% en términos reales.

Dentro del mismo rubro, la partida más relevante es el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) que tiene como finalidad el financiamiento de la cobertura de los subsidios al autotransporte de pasajeros y crece 165,6% en términos nominales y 18,7% real.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...