Tras las heladas, "congelaron" los sueldos de funcionarios en Irrigación

Así lo confirmó el superintendente Sergio Marinelli. Además, se suspendió la Fiesta del Agua y cualquier otro evento público que involucre al DGI.

A partir de la profunda crisis que generaron las heladas entre los regantes mendocinos, el Departamento General de Irrigación (DGE) congeló el salario de los funcionarios del organismo. Así lo confirmó el superintendente, el sanrafaelino Sergio Marinelli.

"En Irrigación hice congelar los salarios de todos los funcionarios, al menos hasta el mes de marzo", dijo Marinelli este miércoles, en una entrevista con radio Nihuil. Aclaró también que esta medida no abarca a los empleados de Irrigación, sino a los funcionarios.

Por otra parte, recordó Marinelli que, ante el desastre causado por las heladas de semanas atrás, se decretó la emergencia agrícola y los productores están eximidos del pago del canon de Irrigación. Es por esta razón que el organismo también recaudará menos.

Marinelli: "Los regantes tienen que participar más y hacer más eficiente el riego"

Teniendo en cuenta eso, Marinelli resolvió tomar algunas medidas preventivas, entre las que se encuentra el congelamiento de salarios de funcionarios y también la suspensión de nuevos nombramientos y la cancelación de la Fiesta del Agua.

También se dispuso "la paralización de apremios actuales y la suspensión de campañas futuras en las zonas afectadas hasta junio de 2023, siendo prorrogable la medida por seis meses", siguió explicando el superintendente de Irrigación.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?