Tablets gratis en septiembre 2023: quiénes pueden acceder
Enacom continúa entregando tablets gratis en septiembre 2023 a los grupos compatibles que cumplan con un único requisito.
El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ) mantiene vigente su programa Conectando con Vos en septiembre 2023, cuyo objetivo es reducir la brecha tecnológica y fomentar la inclusión digital en distintos sectores, entregando tablets gratis.
Los grupos compatibles para acceder al programa son: jubilados, pensionados, beneficiarios de las becas Progresar, monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo ( AUE), entre otros.
Enacom también anunció que dicho programa permanecerá vigente hasta abril de 2025 y distribuirá un total de 140.000 tablets en el transcurso de dos años (una cantidad que puede extenderse hasta un 35%).
Enacom brinda tablets gratis con la finalidad de garantizar la inclusión digital y brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, para potenciar sus recursos educativos, laborales y de comunicación.
Las tablets gratis del Enacom se entregan mediante el programa Conectando con Vos a estos grupos compatibles:
- Jubilados y pensionados
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Trabajadores en relación de dependencia
- Monotributistas
- Beneficiarios de las Becas Progresar
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Tablets gratis del Enacom: requisitos
El único requisito establecido por el Enacom para recibir un tablet gratis es: tener ingresos que sean menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). El valor del SMVM en septiembre será de $118.000, por lo tanto, quienes quieran acceder a los dispositivos deberán percibir ingresos de hasta $236.000 como máximo.
Tablets del Enacom: cómo acceder
El Enacom no determinó un formulario de inscripción virtual o presencial, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es así que cada persona interesada en participar del programa, deberá acercarse y solicitar más información en dichos sitios.