Para compras en el exterior, ¿débito o crédito?

Sobre qué tarjeta usar cuando gastamos fuera del país es uno de los tópicos más frecuentados por los viajeros.

Desde hace varios años, la pregunta recurrente de cualquier ciudadano argentino que viaja al exterior tiene que ver sobre los beneficios o perjuicios que nos trae pagar con los distintos medios de pago. 

Cómo pagar con dólar billete los gastos con tarjeta en el exterior 

Hace unos días explicábamos cómo hacer para pagar nuestros gastos fuera del país, una vez llegados a la Argentina, con dólar billete y por la ventanilla del banco. 

Sin embargo, muchas veces el interrogante tiene que ver sobre las diferencias o beneficios de recurrir a la tarjeta de débito o crédito.

Lo cierto es que hoy, con un medio o con el otro, el valor es el mismo (dólar oficial + impuesto Pais + percepciones). Sin embargo, hay algunas diferencias que podrían complicar o simplificar las transacciones. 

Pagando con débito, el valor total de la compra se debitará en el momento, e inclusive, podremos ver el detalle de la resta en nuestra caja de ahorro de forma instantánea. 

Aunque hoy, con un dólar oficial semi planchado y con muy poca variación de un mes al otro, lo más conveniente es pagar con tarjeta de crédito. De esta manera podremos ganarle hasta 40 días (si es que abonamos el día después de que cierra la tarjeta) a nuestro resumen, teniendo en cuenta la inflación mensual que aun existe en la Argentina y que ronda el 25% mensual. En definitiva, estaríamos pagando la compra hasta con 40 días de posteridad. 

Salvo que justo hagamos una compra y en ese periodo exista una devaluación (como pasó en diciembre 2023) esta es la forma más conveniente, entre el uso de la tarjeta de crédito o débito con gastos fuera del territorio nacional. 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo