Tesla registró su marca en Chile y estiman que podría instalarse en el vecino país

En el sector económico estiman que hay señales que mostrarían el interés de la firma de Elon Musk.

La compañía Tesla, de Elon Musk, está dando los pasos necesarios para comenzar a operar en Chile. De acuerdo a lo que indica El Mercurio, una publicación en el Diario Oficial del pasado 28 de septiembre, confirmó el registró de la marca Tesla Chile SpA.

El "yo no fui" de Maxim sobre el enchastre de la vía pública: igual, ellos lo limpiarán

Además, el gigante de los vehículos eléctricos está buscando personal para tres cargos en Santiago, entre ellos, el de country manager, "para contribuir al lanzamiento del mercado", según información publicada en LinkedIn. 

Por supuesto, el registro de las actividades empresariales no implica forzosamente que Tesla vaya a seguir adelante con dichos objetivos, pero está preparando el camino legal para ello. 

En febrero, de hecho, un equipo de Telsa visitó dos sitios de extracción de litio y un proyecto de almacenamiento de energía, según da cuenta un informe de impacto de la empres. 

El litio es fundamental para la empresa, pues se trata de un componente clave de las baterías recargables que alimentan los vehículos eléctricos. Tesla se unirá a su mayor rival de vehículos eléctricos, BYD CO., en Chile. 

La firma china lanzó el mes pasado su sedán Seal en Santiago como parte de un impulso hacia América Latina. BYD tiene planes de construir una fábrica de cátodos en Chile luego de que SQM le otorgara acceso a precios preferenciales para el litio extraído. 

De todos modos, Tesla enfrentaría las mismas barreras que otros vendedores de vehículos eléctricos en la región. Los vehículos eléctricos son en promedio 2,5 veces más caros que los vehículos con motor de combustión interna, según BloombergNEF. 

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?