Todo lo que se podría hacer con el dinero de la deuda, según el Gobierno nacional

El Gobierno hizo un cálculo de lo que se ahorraría la Argentina si se acepta la propuesta para reestructurar la deuda y para qué podría usarse ese dinero en la actual emergencia sanitaria y en ayuda social.

La propuesta de reestructuración de deuda pública externa argentina implicaría en el período 2020-2025 un potencial ahorro de 34.500 millones de dólares en el pago de vencimientos, según estimó la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación.

Según el Ejecutivo nacional con los US$4.500 millones que se ahorrarían en 2020 se podrían hacer las siguientes cosas:

-Adquirir 386.663 respiradores de industria nacional y equivaldrían a 3,2 veces el presupuesto asignado actualmente al Ministerio de Salud para todo el año.

-Ese monto equivale a 1,7 veces el gasto mensual en el total de jubilaciones y pensiones.

-Equivale a 93,4 millones de AUH (16,7 veces el gasto mensual en AUH).

-Se pueden cubrir 57,9 millones de tarjetas Alimentar (actualmente 1,1 millones).

-Se podría dar IFE a 29 millones de personas (3,7 veces el total de beneficiarios anunciados).

Con lo ahorrado en el período 2020-2025 se podría hacer, que sería de US$ 34.100 millones, se podría hacer las siguientes cosas:

-Podrían comprarse 2,9 millones de respiradores.

-Se cubrirían 10,4 años de AUH.

-439,9 millones de tarjetas Alimentar.

-219,8 millones de IFE.

-205,9 veces el presupuesto de las becas Progresar.

-12,9 meses de jubilaciones y pensiones totales.

Esta nota habla de: