Toyota suspende la producción en Rusia

"Como empresa con operaciones en Ucrania y Rusia, nuestra prioridad al enfrentar esta crisis es garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestro equipo, el personal minorista y los socios de la cadena de suministro", tal y como anunció Toyota en un comunicado.

Las compañías siguen tomando posiciones en su lista de sanciones hacia Rusia por la invasión a Ucrania. La última en pronunciarse ha sido la automovilística nipona Toyota, que ha anunciado que a partir del próximo 4 de marzo detendrá la producción de su planta en San Petersburgo. En la factoría rusa Toyota produce los modelos Rav4 y Camry, los cuales se destinan principalmente a abastecer al mercado local.

Según informa El Economista desde España, no es la única medida que ha tomado la multinacional japonesa. Y es que también ha decidido detener las importaciones de vehículos hasta nuevo aviso, debido a "las constantes interrupciones en la cadena de suministro".

"Como empresa con operaciones en Ucrania y Rusia, nuestra prioridad al enfrentar esta crisis es garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestro equipo, el personal minorista y los socios de la cadena de suministro", tal y como anunció Toyota en un comunicado.

Además, la compañía ha asegurado que tomará "las decisiones necesarias que se requieran".

En el caso de Ucrania, Toyota cuenta con operaciones de venta y posventa, con 37 establecimientos minoristas, los cuales detuvieron todas sus actividades el 24 de febrero. En el caso de Rusia, las operaciones de venta y posventa alcanzan los 168 establecimientos minoristas.

Asimismo, el consejero delegado del grupo Stellantis, Carlos Tavares, reconoció esta semana que, si bien es verdad que están analizando la situación, la invasión por parte de Rusia a Ucrania tendrá un efecto financiero en sus cuentas de resultados "completamente marginal". El directivo aseguró que hay 71 trabajadores del grupo en Ucrania a los cuales están prestando el apoyo necesario.

El grupo francoitaloamericano, surgido de la fusión entre PSA y FCA, ha comprometido hoy 1 millón de euros en ayuda humanitaria "para apoyar a los refugiados y civiles ucranianos desplazados por la crisis actual". Así, Stellantis contará con el apoyo del jefe de operaciones del grupo en Ucrania para apoyarse en una ONG local para apoyar a los ucranianos en el uso de este fondo.

El mandamás portugués ha explicado que "Stellantis condena la violencia y la agresión y, en este momento de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y familias ucranianos". Asimismo, Tavares ha apuntado que "se ha lanzado una agresión que sacudió un orden mundial, ya perturbado por la incertidumbre. La comunidad de Stellantis, compuesta por 170 nacionalidades, mira con consternación cómo los civiles huyen del país. Incluso si la escala de las bajas aún no es evidente, el costo humano será insoportable".

Stellantis tiene 71 empleados con sede en Ucrania e inmediatamente puso en marcha un equipo de soporte dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana para monitorear activamente su salud y seguridad. En este momento, todos están a salvo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?