Ulpiano Suarez, de bares (semiabiertos) por la Arístides

El intendente habló con empresarios gastronómicos, informó sobre los protocolos sanitarios que deben seguir los comercios y sobre los beneficios fiscales anunciados, entre otras acciones que lleva adelante el municipio para el sector. Continuará recorriendo distintos ejes comerciales de la Ciudad de Mendoza.

En el marco de la emergencia sanitaria y en una cuarentena con mayor apertura, el intendente Ulpiano Suarez recorrió diferentes comercios gastronómicos de la calle Arístides, informando sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta en las actividades de "delivery y take away" que están llevando adelante los restaurantes y bares.

El jefe comunal también aprovechó la ocasión para dialogar con los dueños de los locales y conocer la situación que está atravesando el sector, que desde la semana pasada fue habilitado para incorporar la modalidad "pase y lleve". Además de pegar cartelería en cada comercio con indicaciones sobre el protocolo sanitario a seguir, el mandatario comentó los beneficios fiscales que el municipio anunció para los comercios de la Ciudad y también las medidas a tener en cuenta cuando la actividad se abra según se establezca.

"Estamos recorriendo la calle Arístides, un importante polo gastronómico conversando con los dueños de bares, confiterías y restaurantes. Estuvimos colocando cartelería recordando los horarios de apertura y cierre para las modalidades delivery y take away, informando cuáles son las recomendaciones sanitarias que deben cumplirse y fundamentalmente conversando sobre lo que viene. Desde el municipio estamos trabajando en un protocolo sanitario para poner a disposición del Gobernador, estamos trabajando en capacitaciones para que todos estos establecimientos puedan volver a abrir sus puertas y atender el público, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de todos", manifestó Ulpiano Suarez.


De esta manera, el municipio continúa junto a los comerciantes de la Ciudad en estos momentos condicionados por la pandemia. Otra acción en este sentido, es el portal Comprá en la Ciudad, donde se encuentran georreferenciados para su visualización los locales comerciales minoristas, así como la disposición de bicicletas gratuitas para realizar entregas a domicilio.

Esta nota habla de:
Más de Economía
En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default
Wall Street

En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default

Por el no pago de Argentina, los bonistas que contrataron CDS (credit default swap) cobrarán cerca de U$S1.500 millones. Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores para refinanciar U$S66.000 millones.
El Gobierno prorrogó nuevamente el plazo para acordar con los bonistas
Hasta el 12 de junio

El Gobierno prorrogó nuevamente el plazo para acordar con los bonistas

Siguen sin arribar a un acuerdo para refinanciar U$S66.000 millones. Técnicamente, Argentina entró en default el 22 de mayo, al no pagar un vencimiento de U$S500 millones.
YPF negó suspensiones: "No está en los planes de la empresa"

YPF negó suspensiones: "No está en los planes de la empresa"

"YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha. No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido", señalaron.