Un empresario de la madera quedó a cargo de Yacyretá

Ignacio Barrios Arrechea fue designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. Es hijo de un exgobernador radical y cercano a Cristina y Máximo Kirchner.

"Desígnase al señor Ignacio Barrios Arrechea en el cargo de Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá", oficializó el Gobierno nacional en un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El nuevo funcionario es hijo de Ricardo Barrios Arrechea, exgobernador radical de Misiones y exministro de Raúl Alfonsín.

El flamante director ejecutivo de Yacyretá es un empresario de la industria maderera y, a partir de una destacada posición en el sector, entabló un vínculo con la expresidenta Cristina Kirchner desde 2014, cuando la jefa de Estado de aquel entonces puso a Barrios Arrechea como ejemplo al no subir el precio de sus productos y suspender los contratos con proveedores que aumentaban los precios.

De acuerdo con una crónica de Pagína/12, a partir de ese momento no sólo fue incrementándose el vínculo con Cristina Kirchner, sino también con La Cámpora, mediante Máximo Kirchner. "Cristina le pidió a la entonces diputada nacional Julia Perié que tomara contacto con Arrechea", destaca el informe.

Una vez conocida la novedad, la radio LT4 de Misiones informó que "el único mérito que posee Ignacio es haber sido propuesto por Máximo Kirchner a instancias de su prima Natalia Mercado, la fiscal de El Calafate que fue madrina de la boda de Barrios Arrechea". Asimismo, indicaron que el nuevo titular de Yacyretá "sólo cuenta con los estudios secundarios completos".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?