Subieron levemente las ventas en los supermercados durante mayo

En tanto, en los centros comerciales el aumento de las ventas superó el 10%.

Las ventas en los supermercados durante mayo crecieron 0,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 12,5% en igual período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dólar blue cayó $16 tras la fuerte suba del lunes

Con similar tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en mayo un incremento de 2% interanual.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, las ventas medidas a precios constantes en mayo de los supermercados estuvieron 2,5% por debajo a las de abril; en los autoservicios mayoristas fue de -4,9% y en los "shoppings" de -1,6%.

En los supermercados, la facturación a precios corrientes sumaron $ 388.908 millones, lo que representó un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación minorista del 114 %.

En esas ventas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Verdulería y frutería", con 174,5%; "Bebidas", con 139,9%; "Alimentos preparados y rotisería", con 139,3%; y "Panadería", con 120,9%, destacó el organismo.

Esta nota habla de:
Más de Economía