Los videos del tiktokero vendimiador que comparte la cosecha en las redes

José Caba comparte videos en redes y muestra hermosas postales del este mendocino desde arriba del camión, mientras que este se va llenando con la uva que llega a la bodega.

En épocas de redes sociales cada vez más dinámicas, la vendimia (la verdadera, la cosecha) busca hacerse un lugar dentro del efímero metaverso virtual para mostrar a generaciones de pantallas cómo se trabaja en las fincas mendocinas. José Caba, oriundo de la zona este de Mendoza, registra y comparte en su TikTok diferentes momentos del trabajo en las viñas.

Con vecinos de la zona de Barriales, en Junín, el usuario @josencaba muestra postales bellísimas de la provincia, sumado al trabajo que realizan cosechadores y laburantes de la finca. Según palabras de él mismo, desde arriba del camión se ven "imágenes preciosas". José labura en la vendimia desde pequeño, primero como cosechador y, actualmente, tiene camiones junto a su padre Marcial, con quien contratan cuadrillas completas para poder hacer el trabajo y trasladar la uva a las bodegas.

Si bien mayoritariamente se mueven en la zona este de Mendoza, José también hace el trabajo de transportista en el Valle de Uco e incluso sale de la provincia: dentro de poco parte a Córdoba para realizar la cosecha del maní.

José señala que este año la cosecha es buena y que, en los lugares donde no cayó granizo, la uva es fuerte y eso facilita el trabajo. Además, en sus videos muestra como las cuadrillas llenan los camiones, acompañado por música que le remonta a su infancia cuando comenzó a trabajar en la viña.

Dentro de los comentarios, usuarios comparten su experiencia y de esta forma muestra un tradicional trabajo de la provincia a generaciones más jóvenes que nunca vieron en vivo una cosecha. Aunque sea en 60 segundos de un TikTok.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?