¿Destino Brasil? Los precios y las opciones en los centros turísticos más importantes

Nanu Zalazar, periodista argentina radicada en Brasil, habló acerca de los principales destinos vacacionales en Brasil y comparó precios con lo que se puede encontrar en Argentina.

Tenés que saberlo
Gabriel Conte, Ana Martínez, Ariel Fernández, Julián Chabert y Rodrigo Galdeano y sus personajes. En 92.1 de Radio Post

A poco de las vacaciones, muchas personas comienzan a hacer cuentas y Brasil aparece como una alternativa potable debido al dólar barato producto del atraso cambiario en la Argentina. Nanu Zalazar, periodista argentina viviendo en Brasil, habló en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, y se refirió a los principales destinos del gigante sudamericano como Florianópolis o Búzios.

"Hace un año que estoy viviendo en Brasil, empezó como una idea de vacaciones y descubrí que con el tema del cambio me resultaba mucho más barato vivir acá que en Argentina, lamentablemente. Ahora estoy en Búzios, realmente muy lindo: tiene muy lindas playas, también pasé cuatro meses por Floripa, estuve en Cabo Frío un mes, cuatro en Arraial do Cabo, que tiene todo mi corazón porque tiene las mejores playas; y ahora estoy conociendo bien Búzios, que también es muy lindo", comentó Zalazar.

La periodista explicó que la popular playa vacacional es un poco más cara que Río de Janeiro: "Río tiene mucha variedad de precios, pero en general como es una ciudad grande, no es solamente una ciudad turística, tiene mucha población local y los precios son otros. Búzios, como es un lugar turístico, sale más caro, pero el supermercado sale igual en todos lados. Comer afuera sale caro, no tan caro como en la Argentina: el otro día fui a comer una hamburguesa y me salió 10 mil pesos, una súper hamburguesota. La cerveza es baratísima y son todas muy ricas, aún las más baratas. A la vuelta de donde estoy yo venden tres cervezas por 10 reales, que serían 3 mil pesos".

En referencia a una familia que desea viajar a Brasil, descontando el transporte, marcó la diferencia de precios que se encuentra con Argentina: "Acá hay una oferta de lugares de alojamiento que es un abanico, hay cosas que son carísimas. Búzios tiene lugares de muy buen nivel y podés llegar a gastar 800 reales por día para una familia, que es mucho. Pero después también tenés hoteles mucho más baratos, hosteles. 800 reales que serían 250 mil pesos, unos 130 dólares. Hay paquetes por semana, la verdad que la gente tiene que buscar. Otra de las cosas que puede llegar a abaratar para una familia es tratar de comer en casa o tratar de comer cosas prehechas: en el supermercado hay una variedad enorme de comida prehecha que yo lo sugiero porque es rica y te salva las papas".

A su vez, señaló que todas las opciones de alquileres de plataforma, como Airbnb o Booking, funcionan a la perfección: "Aquí el turismo está muy aceitado, no solamente para el turismo internacional que están muy acostumbrados, sino para el turismo local: el brasileño se mueve mucho. En la zona en donde yo estuve, los fines de semana se llenan, entonces viene gente de Río, viene gente de otros lugares que no tienen playa y vienen a pasar el fin de semana acá o el día. Acá el turismo local funciona, están muy acostumbrados".

Además, recomendó para una familia elegir Buzios sobre Río, más que nada por un tema de seguridad: "Río es hermoso, la amo, tiene cosas maravillosas, pero es insegura. Son 300 kilómetros, son tres horas de auto. Si vienen de Argentina en avión, se van a bajar en Río, no les va a quedar otro más que pasar por ahí".

Por otro lado, la periodista también habló de Florianópolis , uno de los destinos favoritos de los argentinos: "Es una isla enorme, que tiene las playas más conocidas por los argentinos, porque son playas con agua calentita que son lo que buscamos. Jurere, que además es un lugar tranquilo, súper instagramer con todos los barquitos, los veleros, los yates, es un lugar de mucho nivel; la construcción y la edificación que hay en esa playa es totalmente distinta al resto porque se parece a Miami, es un lugar donde hay mucho dinero y las playas son muy lindas, de arena blanca".

En esa línea, explicó que como alternativa también se puede elegir dentro de Florianópolis tanto Canasvieiras como Playa de Ingleses: "Canasvieira está a 5 minutos de colectivo, podés ir caminando que está a 25 cuadras y podés ir a un lugar más barato y disfrutar las playas más lindas. La Playa de Ingleses también es muy buena y además tanto Canasvieiras como Ingleses son reductos argentinos donde hay mucha población local argentina que se han ido viniendo. Tenés mucha gente que habla en español si el portugués llegara a ser un escollo para alguien que dice ‘voy de un país que no hablo el idioma'. En Buzios está lleno de negocios en los que te atiende gente de Argentina y en Floripa mucho más", concluyó.

Esta nota habla de: