Volvieron a cortar el GNC en el sur mendocino: qué obra falta

Por las bajas temperaturas, se priorizó el suministro de gas domiciliario. Para aumentar el suministro en el sur, es necesaria una obra que no hicieron Pérez, Cornejo ni Suarez.

En medio de la ola de frío que afecta a todo el país, en el sur mendocino se cortó el suministro en las estaciones de GNC para garantizar la provisión de gas en los domicilios.

Esta es una situación que se repite invierno tras invierno, ante la falta de obras necesarias para abastecer con más gas al sur mendocino y la necesidad de priorizar la calefacción en las viviendas.

Ayer hubo un corte de GNC en todas las estaciones de San Rafael desde las 17 hasta las 23.

Ariel Russo, delegado de AMENA, dijo a Diario San Rafael que "nos avisaron poco después de las 16 que teníamos que cortar a cero el suministro de GNC en todas las estaciones de servicios de San Rafael". 

Entonces, a la falta de gasoil, se suma la falta de GNC. "Esto obviamente repercute y genera una situación absolutamente crítica en las estaciones de servicio, porque no tenemos qué vender", continuó Russo.

La obra pendiente

En 2016, un grupo de periodistas consultó a Francisco Pérez qué obra debía encarar como prioritaria Alfredo Cornejo. Y la respuesta del dirigente peronista fue la ampliación del gasoducto Beazley-La Dormida.

Dijo Pérez en aquel momento que esta obra permitiría aumentar el suministro de gas en la zona sur de Mendoza, ya que el gasoducto pasaría por la planta de La Mora.

Sin embargo, ni Pérez ni sus sucesores Cornejo y Rodolfo Suarez concretaron la ampliación de ese gasoducto que revertiría la falta de suministro en San Rafael y General Alvear.

Esta nota habla de:
Más de Economía