Desde hoy, vuelven los turistas brasileños a Mendoza

Con el retorno de los vuelos entre Mendoza y Sao Paulo, se abre una posibilidad de reactivación económica. Los turistas brasileños gastan mucho más por día que los chilenos, por ejemplo.

Los empresarios turísticos y gastronómicos cruzan los dedos. Es que hoy vuelven los vuelos de LATAM entre San Pablo y Mendoza, además de los directos a Santiago de Chile, que insólitamente habían desaparecido en tiempos de pandemia y que obligaba a los mendocinos que quisieran ir a Chile a hacerlo vía Ezeiza. 

Se trata de viajes que tendrán una periodicidad de tres vuelos semanales con una capacidad cada uno de 174 pasajeros.

Lo que entusiasma a sectores económicos es que siempre los turistas brasileños marcaron la diferencia. Centralmente, por su entusiasta ritmo de recorrida por Mendoza y porque dejan más recursos que los que llegan desde otros países, por ejemplo, Chile.

En el tercer trimestre de 2019 ingresaron vía aérea unos 28.500 turistas que, en promedio, gastaron 101,2 dólares por día.

De ese total de extranjeros, 9.900 fueron brasileños que permanecieron en Mendoza un promedio de 5,4 días y gastaron 173,9 dólares por jornada, muy por encima de la media. 

En segundo lugar se ubicaron los chilenos, con 8.900 personas que permanecieron 4,2 días y gastaron 88,2 dólares diarios.

Lunes, miércoles y sábados operará la frecuencia entre Mendoza y Santiago. Y martes, viernes y domingos arribará el vuelo que une la provincia con San Pablo. 

Esta nota habla de: