Walmart cerró más de 600 sucursales en Estados Unidos
Por efecto de las tormentas de invierno, Walmart cerró temporalmente las puertas de 600 locales en distintos estados del país.
Debido a las tormentas de invierno que azotan a todo Estados Unidos, Walmart cerró más de 600 sucursales en todo el país, desde Oregon hasta Florida. La decisión se tomó ante el temporal de nieve y temperaturas bajo cerro, que generó incluso congelamiento de las calles.
De acuerdo con el último reporte oficial, Walmart cerró en Estados Unidos 628 locales de manera temporal, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas. Mientras tanto, el centro de operaciones de emergencia de la compañía monitorea tormentas y "otros desastres potenciales".
Walmart, que también posee y opera Sam's Clubs, evaluará el estado de sus instalaciones y solo continuará operando en ubicaciones en las que, pese a las tormentas de invierno, "sea seguro operar". Así lo aclararon desde Arkansas, donde la empresa sigue funcionando.
Los cierres se produjeron en un momento en que las temperaturas excepcionalmente bajas y las condiciones resbaladizas de las calles llevaron a las autoridades a pedir a las personas que se quedaran en casa, más allá de la pandemia de coronavirus.
Las autoridades de todo el país también pidieron a las personas que limitaran los viajes tanto como fuera posible, al menos hasta el martes, mientras la tormenta atraviesa el país en dirección sur. El temporal, además, generó una emergencia energética en algunos estados del sur, como Texas.