Más fuego amigo contra Fernández: lo acusan de tener una "actitud budista"
El líder de la CTA dijo que el Gobierno de Alberto Fernández debe ser más duro a la hora de salir a controlar los precios.
A diferencia de los 12 años en los que la presidencia estuvo en manos de los Kirchner, el oficialismo permite -y hasta favorece- las críticas contra Alberto Fernández, especialmente tras la caída del Frente de Todos en las elecciones PASO y generales de este año.
En este marco, un alfil kirchnerista en el Congreso y el sindicalismo, como el líder de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, salió a cuestionar en duros términos al gobierno de Fernández por los altos índices de inflación registrados recientemente.
"Espero que el instinto preservación de quienes están en el gobierno les indique que lo que hasta ahora hicimos, tener una actitud budista ante los formadores de precios, no dio resultado", manifestó Yasky, en relación a los mecanismos de control de precios aplicados.
Con esa frase, no solamente cuestiona la política asumida por el Gobierno para combatir la inflación, sino que al mencionar "instinto de preservación", sugiere que si no se modifican las cosas podrían "extinguirse", lo que en términos políticos sería "irse" del cargo.
Según publicó el sitio especializado en el mundo gremial "Infogremiales", Yasky defendió a Roberto Feletti, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior: "Ha sido voluntarioso". Lo que cuestionó fue que "no ha tenido todo el respaldo necesario".
La relación entre Yasky y Fernández ha sido tirante. En su momento, el Presidente no lo invitó a un acto masivo el 9 de julio de 2020, y luego se disculpó. Recientemente, el sindicalista puso en duda su acompañamiento en Diputados del acuerdo con el FMI.