Zuccardi llamó a los críticos de la Coviar a sentarse a una mesa de diálogo

El nuevo titular de la Corportación Vitivinícola Argentina se refirió en su discurso de asunción a la institucionalidad del organismo y aseguró que es una mesa de diálogo donde se deben resolver las diferencias.

"Esta es la mesa institucional de la Vitivinicultura Argentina, donde las entidades de distintos sectores comparten con el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales un espacio de consenso y de construcción". Con esa frase el nuevo titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se refirió a polémica que se registró en las últimas semanas con Bodegas Argentinas y otros productores que criticaron al organismo y su elección.

Zuccardi se refirió en varias oportunidades a la controversia y dijo que están abiertos a las críticas constructivas, llamando a los detractores a sentarse en una mesa para dialogar y resolver las diferencias.

El nuevo titular de Coviar aseguró que hay un compromiso de mesas abiertas, no sólo para los miembros, sino para todos los actores reales de la cadena que quieran aportar.

"Aceptamos todas las críticas que ayuden a la construcción de una vitivinicultura mejor", manifestó. En ese sentido, también destacó: "Rechazamos los ataques arteros a la institucionalidad que promueven  la concentración y el traslado de las decisiones fuera de las zonas de producción, eso ya lo vivimos".

Destacó que "Coviar es una innovación social y una política de Estado", manifestó y aseguró que la imagen del vino cambió en el mundo entero y pasó de exportaciones de U$S200 millones a cifras récord de U$S1.200 millones.

En lo que respecta a la industria en sí, pidió que el vino no tenga más impuesto a las importaciones por el valor agregado que tiene y también planteó la necesidad de financiamiento para mejorar los sistemas de riego.

Esta nota habla de:
Más
Así fue el "contradesayuno" de los viñateros del Este

Así fue el "contradesayuno" de los viñateros del Este

Nucleados en el costado de la ruta, pidieron ser escuchados y renegaron de la representatividad de la Coviar.